Las políticas gubernamentales adoptadas con el fin de proteger la naturaleza, que comenzaron a implementarse hace medio siglo, labraron una cultura costarricense de deleite y veneración por el medio ambiente.
En esa línea encontramos áreas protegidas que ocupan un 25% del territorio nacional, en torno a las cuales se van naciendo y creciendo proyectos de desarrollo integrados a la riqueza paisajística de montañas y playas, tan característica de Costa Rica.
La infraestructura vial, contribuye cada vez más en la movilización de turistas desde los aeropuertos y las ciudades hasta las comunidades hoteleras y residenciales costeras y miradores naturales con vistas panorámicas de indescriptible belleza.
Y ya porque las leyes lo mandan, porque los clientes lo solicitan o las razones prácticas recomendadas por las empresas de ingeniería civil, esas áreas apuntan al valor ambiental estratégico, la inversión de largo plazo y el ambiente placentero.
Entre los factores ambientales a tomar en cuenta, en la construcción de edificaciones en las áreas costaneras del Pacífico Central y el Pacífico Sur de Costa Rica, están las altas temperaturas y la humedad en la atmósfera.
Si se quiere disfrutar un ambiente placentero, se debe considerar la importancia de que el proyecto constructivo cuente con un buen sistema de ventilación natural, tanto para minimizar las altas temperaturas del día como para evitar las condensaciones, durante las horas diurnas y nocturnas.
Dominical, bordeado por la Fila Costeña y el océano Pacífico, es un referente de la cultura ambientalista costarricense. Cuando las rutas de acceso fueron rústicas y difíciles, fue el destino obligado de turistas procedentes de los valles Central y de El General.
Y, ahora, con una carretera costanera amplia y confortable, no solo sigue siendo un destino de gran atractivo para visitantes del país y el mundo; también es punto de referencia para visitar áreas de renombre como los parques nacionales Manuel Antonio y Marino Ballena, por ejemplo.
Dominical es un pueblo turístico ubicado en el distrito de Bahía Ballena, cantón de Osa, a tan solo 45 km al este de Quepos y 29 km al sureste de San Isidro de El General.
Con características medioambientales y una ubicación estratégica inmejorable para el turismo, el emprendimiento y el descanso, Dominical ha sido y sigue siendo un espacio ideal para la inversión en infraestructura empresarial y residencial.
En Arkcon de Costa Rica estamos preparados para ayudarle. Nuestra empresa está conformada con un equipo de arquitectos, ingenieros, valuadores y constructores.
Como especialistas en el diseño, la gestión y el control de proyectos habitacionales, comerciales, institucionales e industriales, tendremos mucho gusto en brindarle los servicios de ingeniería civil y consultoría constructiva, en Dominical.
Comuníquese con nosotros a través de los diversos medios de contacto, estamos para servirle.