Entre los modelos de construcción de proyectos residenciales y de viviendas individuales disponibles, ninguno es tan provechoso para el inversor como la modalidad llave en mano.
La larga lista de ventajas, que comienza con la elaboración de planos, los trámites y el diseño, hasta la finalización del proyecto, llega a detalles como los artefactos de baño, como el lavamanos, el inodoro y la tina y hasta el lavaplatos de la cocina.
Con la modalidad llave en mano, una sola empresa se encarga de todo el proceso constructivo y el propietario se desentiende trabajo de estar buscando soluciones para cada etapa del trabajo de construcción, una labor que puede resultar tediosa y agotadora.
En otros términos, el dueño de la casa o el residencial se limita a apoyar a la empresa constructora a obtener los permisos, pagar el precio acortado en un contrato y recibir el proyecto acabado y en condiciones óptimas.
Nos encargamos de los trámites ante el Colegio Federado de Ingenieros, la municipalidad local, la Caja Costarricense de Seguro Social, el Instituto Nacional de Seguros y los institutos Costarricense de Electricidad y Acueductos y Alcantarillados.
Centralizamos las decisiones y disminuimos los riesgos y conflictos que puedan surgir al contratar cuadrillas de trabajadores especializados.
Aunque surjan factores imprevisibles que puedan alterar el costo de la construcción, como un alza de costos en el precio de los materiales de construcción o inconvenientes de orden climático, mantenemos el precio convenido en el contrato.
Ante eventuales inconvenientes surgidos durante el proceso de construcción, el inversionista puede plantear reclamos a misma persona. Este es un aspecto de mucha importancia, a tomar en cuenta en el momento de contratar una empresa.
El dueño de la residencia o el proyecto residencial cuenta con el acompañamiento permanente de un equipo de profesionales que le ayudan a tomar las mejores decisiones, de acuerdo con sus gustos y su presupuesto.
Nuestra empresa, Arkcon de Costa Rica, está integrada por profesionales con más de 25 años de experiencia en las áreas de arquitectura, ingeniería, valuación y construcción.
Nos privilegia nuestra ubicación estratégica para atender las necesidades de viviendas y desarrollos residenciales en Dominical (cantón de Osa) y Pérez Zeledón, pero también contamos con la logística y la capacidad para llevar nuestros servicios de construcción a toda la zona sur de Costa Rica.