5. Los materiales
En la construcción moderna se utilizan materiales “modernos”: columnas de acero, e aplicaciones expuestas; bloques de hormigón, como material acabado y grandes cerchas de acero, para crear espacios abiertos, sin columnas, por ejemplo.
El vidrio, también, contribuye a los esfuerzos de integración de interiores con exteriores, para permitir a residentes, trabajadores y visitantes aprovechar los paisajes y el entorno.
Además, las edificaciones modernas están provistas de sistemas también modernos, como la calefacción y las comunicaciones.
Estos factores mencionados, a manera de ejemplo, dan una idea general de las características de la construcción moderna, pero es importante destacar que siempre se necesitará el respaldo profesional, para realizar un proyecto.
Hay que determinar, con precisión, las medidas, los espacios, las necesidades de materiales, electricidad, agua y un listado de detalles determinados por las normas que rigen el área de la construcción, para lo que se necesita un conocimiento especializado.
En Arkon de Costa Rica somos profesionales en arquitectura, ingeniería, valuación y construcción, gestión, diseño y control de proyectos y estamos preparados para construir su residencia o edificio empresarial o institucional, con un concepto arquitectónico moderno.
Consulte con nosotros, podemos darle la asesoría que necesita.